La FDA quiere simplificar el uso y la actualización de vacunas contra el covid-19

enero 23, 2023

Por: CNN

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) quiere simplificar el proceso de la vacuna contra el covid-19 para que se parezca más a lo que sucede con la vacuna contra la gripe, según documentos publicados en línea este lunes. Eso significa simplificar la composición de la vacuna, los calendarios de inmunización y las actualizaciones periódicas de las vacunas contra el covid-19.

La FDA dijo que espera evaluar las cepas circulantes del virus que causa el covid-19 al menos una vez al año y decidir en junio qué cepas seleccionar para la temporada de otoño, al igual que el proceso para actualizar las vacunas contra la gripe.

En el futuro, dijo la agencia, la mayoría de las personas pueden necesitar solo una dosis de una vacuna contra el covid-19 para restaurar la protección, independientemente de cuántas dosis de la vacuna hayan recibido ya. Es posible que se necesiten dos dosis para personas muy jóvenes que no han estado expuestas, o para personas mayores o inmunocomprometidas, según el documento informativo de la FDA para sus asesores de vacunas.

“Esta simplificación de la composición de la vacuna debería reducir la complejidad, disminuir los errores de administración de la vacuna debido a la complejidad de la cantidad de diferentes presentaciones de viales y potencialmente aumentar el cumplimiento de la vacuna al permitir una comunicación más clara”, dijo la FDA.

El plan de la FDA fue informado por primera vez por National Public Radio, NPR.

Los asesores de vacunas independientes de la agencia, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, se reunirán este jueves para discutir el futuro de los regímenes de vacunas contra el covid-19, y se les pedirá que voten si recomiendan partes del plan de la FDA.