La condición de salud del papa emérito Benedicto XVI "permanece sin cambios"

diciembre 30, 2022

Por: CNN

La «condición del papa emérito Benedicto XVI permanece sin cambios» y pudo descansar bien durante la noche, dijo este viernes la Oficina de Prensa del Vaticano.

“El papa emérito pudo descansar bien anoche. Ayer por la tarde participó en la celebración de la Santa Misa en su habitación y por el momento su estado permanece sin cambios”, dijo el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Es la más reciente actualización desde que la Oficina de Prensa del Vaticano dijo en un comunicado este jueves que el papa emérito «está absolutamente lúcido y vigilante» y «si bien su estado sigue siendo grave, la situación en este momento es estable».

El papa Francisco dijo este 28 de diciembre que su predecesor está “muy enfermo” y pidió oraciones por el expontífice de 95 años.

“Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Está muy enfermo”, dijo Francisco durante su audiencia general.

En 2013, el papa Benedicto XVI conmocionó al mundo al tomar la decisión casi sin precedentes de renunciar a su cargo alegando “edad avanzada”.

El anuncio de Benedicto marcó la primera vez que un papa renunció en casi 600 años. El último papa en renunciar antes de su muerte fue Gregorio XII, quien en 1415 renunció para poner fin a una guerra civil dentro de la Iglesia católica en la que más de un hombre pretendía ser papa.

Benedicto XVI nació el 16 de abril de 1927 en Marktl am Inn, Alemania. En 1953 recibió su doctorado en Teología de la Universidad de Munich.

El papa emérito se desempeñó como principal asesor teológico del papa Juan Pablo II.

Como decano del Colegio de Cardenales, era su deber llamar a los cardenales a Roma para el cónclave después de la muerte del papa Juan Pablo II.

Es un consumado pianista y tiene afición por Mozart.