Justicia refiere a la División de Integridad Pública alegaciones de fiscal en caso de Kevin Fret

noviembre 3, 2022

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, refirió a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor las alegaciones de la fiscal Betzaida Quiñones Rodríguez en torno a que recibió instrucciones de paralizar la investigación por la muerte de Kevin Fret Rodríguez por parte de la exjefa de fiscales, Olga Castellón, bajo la administración de la exsecretaria Wanda Vázquez Garced.

“Luego de examinar los informes y documentos relacionados con el caso, referí este asunto a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor para que evalúe si hubo comisión de alguna actuación ilegal.  Son alegaciones serias que deben examinarse con mayor detalle de acuerdo con las leyes y reglamentos. Es importante aclarar que por sí solo la paralización de una investigación no constituye un acto ilegal, pero tiene que existir una justificación conforme a la ley y a las facultades del cargo”, informó Emanuelli.

El titular aseguró que bajo su administración en Justicia “todo se atiende conforme a la ley y sin distinción de personas”.

“La autoridad de investigar y procesar a cualquier ciudadano debe ejercerse con diligencia, cautela y rigor; sin presiones de ningún tipo, ni políticas ni de nadie en los medios de comunicación. Estamos consciente de la responsabilidad tan grande que tenemos, y realizamos las evaluaciones conforme al derecho, la evidencia y la conciencia. La confianza del pueblo es esencial para el procesamiento de delitos de manera efectiva. No vamos a permitir que nada ni nadie ponga en riesgo la integridad del Departamento de Justicia y sus funcionarios. Quien actúe de manera ilegal será investigado y procesado”, añadió Emanuelli.

El secretario reiteró que la investigación sobre la muerte de Kevin Fret Rodríguez continúa su curso y “nos aseguraremos de que se atienda debidamente para hacerle justicia a la víctima y a sus familiares, igualmente que se trabaje con la confidencialidad que requieren los procesos investigativos para que posteriormente pueda probarse más allá de duda razonable en un tribunal”.

Contenido relacionado:

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación.