Justicia refiere al FEI la investigación sobre alegaciones de fiscal por caso de Kevin Fret

November 10, 2022

Fuentes de Las Noticias confirmaron que el Departamento de Justicia refirió a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente la investigación sobre las alegaciones de la fiscal Betzaida Quiñones en el caso por la muerte de Kevin Frent.

La funcionaria alega que recibió instrucciones de paralizar el proceso investigativo de la muerte de Kevin Fret Rodríguez, nombre de pila del trapero, por parte de la exjefa de fiscales y actual fiscal federal, Olga Castellón, bajo la administración de la entonces exsecretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Minutos más tarde de reseñar esta noticia, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, se expresó.

“En el día de hoy referí a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente la evaluación con relación a las alegaciones realizadas por la fiscal a cargo de investigar la muerte de Kevin Fret Rodríguez, Betzaida Quiñones Rodríguez, sobre las instrucciones que presuntamente recibió de la exjefa de los fiscales durante la pasada administración, la fiscal federal Olga Castellón, mientras la exgobernadora, Wanda Vázquez Garced, se desempeñaba como secretaria de Justicia. Solicité que, de conformidad con las disposiciones de la Ley Núm. 2-1988, la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente evalúe directamente este asunto y determine si designa un fiscal especial”, indicó en comunicación escrita el secretario.

Por otra parte, Emanuelli Hernández reiteró que la investigación criminal sobre los hechos que rodearon la muerte de Kevin Fret Rodríguez continúa y, bajo su mandato, el Departamento de Justicia llegará hasta las últimas consecuencias por descubrir la verdad y procesar al o los responsables.

Contenido relacionado:

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación.