Junta Fiscal aprueba solicitudes de pensiones con compra de tiempo para maestros

febrero 3, 2022

El director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis Collazo Rodríguez, anunció hoy, jueves que recibió comunicación oficial por parte de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en la que aceptaba las solicitudes de pensiones con compra de tiempo para los maestros que solicitaron retirarse en mayo, junio y julio de 2022.

La aprobación incluye todas las solicitudes de pensión con intención de compra de tiempo que se radicaron en el Sistema de Retiro para Maestros en o antes del 31 de enero de 2022.

Collazo informó que “tras la confirmación del Plan de Ajuste de Deuda, elevamos este asunto a solicitud del gobernador Pedro R. Pierluisi a la consideración de la JSF en beneficio de todos estos maestros que, dentro del término reglamentario, radicaron su solicitud de retiro manifestando su intención de comprar tiempo para acreditar al retiro”.

Añadió que “luego de varias comunicaciones que sostuvimos con la Junta, finalmente se confirmó que se les daría paso a estas solicitudes de compra de tiempo con el balance de su licencia de vacaciones. Con la compra de tiempo, muchos maestros podrán retirarse con una pensión del 75% y otros lograrán que su pensión sea computada añadiendo el tiempo comprado para el retiro en adición al ya cotizado”.