Johnny Méndez arremete contra Tatito por no querer atender el estatus

November 4, 2021

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez, catalogó de “inmovilista” la aseveración del presidente del cuerpo legislativo, Rafael Hernández Montañez, de que el estatus político de Puerto Rico no debe ser discutido durante este cuatrienio que culmina en 2024.

“Inmovilista, el no avanzar” eso es como único podemos catalogar la expresión del presidente de la Cámara sobre no atender el asunto del estatus de Puerto Rico hasta el 2025, como temprano”, expuso.

Méndez Núñez consideró que se trata de “una admisión que lo único que quiere hacer el Partido Popular Democrático (PPD) es gobernar la colonia, una colonia donde nos imponen una Junta de Supervisión Fiscal que controla lo que hace el gobierno electo”.

“Una colonia donde tenemos que suplicar ante el Congreso (de Estados Unidos), en vez de exigir; una colonia que ha forzado a que sobre 350,000 familias se marcharan en 10 años a los estados en búsqueda de una mejor calidad de vida. Por eso es que decir que no se va a atender este vital tema, es faltar el respeto a la voluntad mayoritaria del pueblo puertorriqueño”, sentenció el político del PNP.

El miércoles, Hernández Montañez declaró que el PPD no debe atender el tema del estatus durante el presente cuatrienio que expira el 31 de diciembre de 2024.

“Esto es una guerra entre el presidente de la Cámara y un grupo de representantes de su partido, porque no son todos, contra el resto del Partido Popular. El presidente del PPD, a quien reto en la noche de hoy a expresarse sobre este asunto, ha dicho que va a atender el tema del estatus dentro de su colectividad; que sea un sueño la definición número mil que sacaran es otra cosa”, lanzó Méndez Núñez.

Consideró que “el pueblo está definido, quiere la estadidad y así lo ha expresado, libre y democráticamente. Existe un mandato electoral a favor de la admisión y el PNP va a actuar sobre ese mandato. No va a haber más colonia”.