Investigan presunta amenaza terrorista contra el sistema eléctrico de la isla

noviembre 28, 2022

Autoridades estatales y federales investigan una presunta amenaza terrorista contra el sistema eléctrico de la isla, luego de que se recibiera una llamada al 911 de Nueva York, Estados Unidos, el pasado 22 de noviembre.

Antonio López Figueroa, comisionado de la Policía, confirmó la situación y anunció que se estableció un plan de seguridad, que incluye la vigilancia en todas las instalaciones de la red eléctrica de Puerto Rico.

“Independientemente de donde se origina una amenaza terrorista y quién la realiza, el Negociado que dirijo responde con la seriedad que amerita para prevenir cualquier incidente que atente contra la estabilidad del sistema del que dependen todos los ciudadanos en Puerto Rico”, afirmó por escrito.

Mientras, LUMA Energy informó que “todas las amenazas a la red eléctrica son tomadas en serio. Continuaremos trabajando con las autoridades federales y locales para abordar cualquier riesgo para el sistema eléctrico”.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI, siglas en inglés) y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) encabezan las pesquisas.