Ingresan a prisión a pastor que confesó agredir sexualmente a menor

diciembre 30, 2022

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía Bayamón presentó hoy un cargo de agresión sexual contra el pastor, Harry Muñoz Colón, quien admitió haber agredido sexualmente a un menor de 14 años.  

“Esta misma noche el Departamento de Justicia inició el procesamiento por el delito de agresión sexual, según tipificado en el Artículo 130 del Código Penal de Puerto Rico. Es una actuación repudiable que el hombre confesó. Ahora tendrá que enfrentar la justicia y pagar por el daño que le ha causado al menor, quien tuvo la valentía de denunciarlo. Como secretario de Justicia y padre, este tipo de casos nos impacta profundamente”, manifestó el secretario de Justicia.

“Este individuo aprovechó la confianza que depositaron en él por lo que representaba y trastocó lo más preciado para una madre y un padre, la inocencia de un hijo. No se puede confiar ni delegar la responsabilidad de los menores en nadie. Son los padres los llamados a protegerlos”, añadió Emanuelli Hernández.

Conforme a la investigación, el menor se encontraba en la residencia del Muñoz Colón y su esposa, donde pernoctaría. Mientras observaban el televisor, el hombre se le acercó al menor y lo agredió sexualmente de distintas formas. Posteriormente, el menor logró comunicarse con un pariente, a quien le comunicó lo sucedido y le solicitó que lo buscara. 

La jueza Brenda Sala Rivera determinó causa para arresto contra Muñoz Colón y le impuso una fianza de $500, 000. 

La jefa de los fiscales, Jessika Correa González, informó que “el proceso de radicación estuvo a cargo de los fiscales Mario Soto San Antonio y Ginny Andreu Rosario, coordinadora de la Unidad Especializada. Estos le tomaron una declaración jurada al imputado, quien confesó los hechos al Ministerio Público y se expone a una pena de 50 años de prisión”. 

La vista preliminar fue señalada para el 12 de enero de 2023.