Influencer Chris Agront aún debe millones a Hacienda, pese a subasta de vehículos

diciembre 20, 2022

Los vehículos que el Departamento de Hacienda embargó al influencer y empresario Jorge Christian Batista Agront, conocido como Chris Agront, fueron vendidos en menos de media hora en una subasta pública celebrada este martes.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que los $468,325 producto de la venta servirán para amortiguar la deuda de Batista Agront con el gobierno.

Sin embargo, el secretario fue claro en que el proceso criminal en contra del empresario continúa su curso.

El funcionario enfatizó que cualquier remedio administrativo, como un plan de pago, no debe conducir al retiro de los cargos criminales.

“El tribunal ha solicitado que las partes entren en un acuerdo, pero no sabemos cómo eso va a influir en la determinación de la honorable jueza. Nuestra prioridad es seguir persiguiendo esto hasta las últimas consecuencias. Obviamente, hay factores atenuantes y el cubrir la deuda contributiva es un factor atenuante, pero, a mi juicio, esto no debe eximir en su totalidad las implicaciones criminales que tiene una persona”, expresó el funcionario.

“Tienen que haber consecuencias”, concluyó.

El empresario fue imputado este año de no reportar más de 11 millones de dólares en ingresos y no pagar a Hacienda cerca de $7.6 millones entre 2017 y 2022.