Incautan cargamento de cocaína valorado en $5.6 millones en el oeste

enero 20, 2022

Agentes de la División de Vigilancia Marítima de Añasco, Aguadilla y Cabo Rojo en unión a la Unidad Aérea de Ponce, del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA, por sus siglas), incautaron en la tarde del miércoles un cargamento de cocaína, valorado en 5.6 millones de dólares, a nueve millas náuticas de la costa de Aguada.

“En este fuerte golpe al narcotráfico se ocuparon 330 kilos de cocaína y se arrestó a dos personas residentes en Naguado y Fajardo. Con esta incautación, queda demostrado, que las iniciativas establecidas en el Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico en coordinación con las agencias federales, están siendo efectivas al impactar el trasiego de drogas hacia nuestra isla «, sostuvo en comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Durante la intervención, estas personas estaban en una embarcación marca Mako, color azul, y de unos 22 pies de eslora.

Una vez realizada la prueba de campo, arrojaron positivo a cocaína, siendo entregada a la agencia federal Custom Border Patrol (CBP, por sus siglas en inglés), quien se hizo cargo de la investigación y de los arrestados.

“En el Negociado de la Policía continuamos trabajando incansablemente y dando el máximo por la seguridad de nuestro País. Sin embargo, les recuerdo que la ayuda ciudadana es de vital importancia para la Policía por lo que, de manera confidencial, pueden informarnos de cualquier situación sospechosa, o que entiendan es parte de la comisión de un delito, llamando (787) 343-2020”, culminó López Figueroa.