Imponen fianza de $850,000 a padrastro por asesinato de dos hermanos en Guayanilla

January 16, 2023

En el Tribunal de Primera Instancia de Ponce encontró causa para arresto contra el guardia de seguridad Carlos José Rodríguez Córdova, de 27 años, por el asesinato de Yadel D. López Meléndez, de 18 años y Alberto Caraballo Meléndez, de 21 años, por hechos ocurridos durante la noche del sábado en Guayanilla.

Según trascendió, se sometieron dos cargos por violación a los artículos 93A de Asesinato en primer grado, dos cargos por violación a la Ley de Armas y un cargo por el artículo 3.3 de La Ley 54 de Violencia Doméstica (Maltrato mediante Amenaza), todos estos en su modalidad grave. 

La jueza Karla Rodríguez Hereida evaluó las pruebas presentadas y determinó causa en todos los cargos e impuso una fianza de 850,000 dólares, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional, Sgto Pedro Rodríguez Mateo, en Ponce.

De la investigación se desprende que Rodríguez Colón sostuvo una discusión con su pareja consensual bajo circunstancias desconocidas, por lo que, presuntamente, la amenazó, la tomó por el cuello y le puso una pistola en la cabeza. Acto seguido, esta regresó a su residencia y le contó a sus hijos, por lo que estos se movilizaron al hogar del imputado.

En este lugar se desató una nueva discusión, donde Rodríguez Córdova utilizó un arma de fuego, para la cual posee licencia y realizó varios disparos a ambos jóvenes, culminando con el fallecimiento de ambos.

La vista preliminar fue señalada para el 23 de enero en el Tribunal de Ponce.

Otras informaciones: