ICF concluye análisis de ADN de evidencia sometida en caso de la muerte de maestra en Juncos

febrero 28, 2023

El análisis de la evidencia entregada entre el pasado jueves y el viernes por la Policía al Instituto de Ciencias Forenses, relacionada a la investigación de la muerte de la maestra Ivette Vélez Flores, se concluyó hoy, reveló la directora ejecutiva del ICF, la doctora María Conte Miller.

“Nuestros peritos trabajaron diligentemente y en horario extendido en el análisis de las muestras tomadas a la evidencia entregada al Instituto”, sostuvo.

La patóloga forense enfatizó en el rol del Instituto y la objetividad en sus procesos. «Contribuimos con el análisis científico y objetivo de la evidencia al sistema de justicia, no somos parte del proceso adversativo”, recalcó.

«Nuestras conclusiones sirven al propósito de la verdad, para vincular o desvincular personas de la comisión de un delito dentro de un contexto investigativo”, sentenció.

El pasado viernes, Conte Miller informó que la autopsia había sido realizada y se concluyó la causa como herida de bala y la manera de la muerte como homicidio.

La evidencia analizada y los resultados fueron informados a fiscalía. Por ser una investigación en curso no se divulgarán detalles adicionales.