"Hasta nuevo aviso" continuará el plan de racionamiento en Loíza

junio 7, 2022

Tras reunirse con la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que continuará el racionamiento de agua potable en el pueblo “hasta nuevo aviso”.

“Todos tenemos que cooperar con la situación”, señaló la alcaldesa tras la reunión con la presidenta de la AAA, Doriel Pagán Crespo, y Roberto Martínez, director regional de la agencia .

Explicó que debido a la persistente sequía que sufre gran parte de Puerto Rico, la corporación pública decretó un racionamiento en Loíza, así como en Canóvanas, y desde hoy, en Río Grande.

Se estableció que el racionamiento comenzará a partir de mañana, y que habrá agua potable disponible de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y los sábados y domingos de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Fuera de estos horarios, no habrá servicio de agua potable.

“Ha sido un encuentro muy productivo en términos de examinar cómo se ha ido manejando el tema del racionamiento. La realidad es que no está lloviendo lo suficiente, y aunque se espera alguna lluvia para el sábado, no será suficiente para que mejore la situación”, comentó Nazario.

En el caso de Loíza, se han establecido oasis frente al cuartel de la Policía, en el barrio Las Cuevas, en Monte Grande (Piñones), en Las Carreras y en la zona de las fábricas frente a parcelas Suárez.