Hallan causa para arresto en caso de sujeto que disparó en el rostro a su pareja en Utuado

diciembre 27, 2022

La jueza Welda Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, determinó causa para arresto contra Javier Bermúdez López y le impuso una fianza global de $4,000,000.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Utuado presentó cargos hoy, martes contra Javier Bermúdez López, imputado de dispararle en el rostro a su pareja en presencia de su hija de tres meses de nacida.

Las fiscales Daralis Alicea Cordero y Mariela Rullán Declet radicaron cargos de tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas por la posesión ilegal de un arma de fuego, disparar y apuntar, y un cargo de maltrato, conforme al artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. 

Los hechos ocurrieron ayer en la residencia de la pareja. Según surge de la investigación, luego de una discrepancia entre ambos, Bermúdez López apuntó y le disparó a la víctima, quien se encontraba en la cama de su habitación con su hija. La fémina resultó herida de bala en el lado izquierdo de su rostro y fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras en estado crítico.  

El secretario de Justicia informó que se inició el proceso para brindarle a la víctima las ayudas disponibles a través de la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia. 

“Ella contará con todos los servicios y ayudas disponibles. Además de procesar al agresor, el Departamento de Justicia ya le asignó un técnico que le acompañará durante el proceso y se iniciaron los trámites para brindarle lo que necesite”, informó Emanuelli Hernández. 

La vista preliminar fue programada para el 4 de enero.