Hacienda subastará autos de lujo del influencer Jorge Batista Agront

diciembre 13, 2022

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó hoy que la agencia subastará públicamente los dos autos embargados al empresario e influencer Jorge Christian Batista Agront, conocido como “Chris Agront”, como parte del proceso de cobro de una millonaria deuda contributiva.

“Continuando con las gestiones de cobro bajo el proceso administrativo contra Batista Agront, anunciamos la venta de parte de la propiedad mueble embargada, para comenzar a cobrar la deuda por contribución sobre ingresos que asciende a 4,901,542.89, por no reportar ganancias de más de 11 millones de dólares entre los años 2017 y 2022”, dijo el secretario.

Los bienes a subastarse, que forman parte del inventario en poder del Departamento desde el pasado 14 de julio, son un vehículo Lamborghini Urus 2020 blanco y un Mercedes Benz G-550 2021 blanco.

El Lamborghini tiene un valor de tasación de 308 mil dólares, mientras que el Mercedes Benz tiene un valor de tasación de 154,325 dólares.

Parés Alicea señaló que la subasta será el martes 20 de diciembre, en el lobby principal del piso 1 del edificio Intendente Ramírez del Viejo San Juan.

“El registro de licitadores comenzará a las 9:00 AM y culminará a las 10:00 AM, para dar paso inmediatamente al proceso de subasta. Los propietarios, herederos y/o concesionarios de los vehículos han sido notificados mediante los anuncios de la subasta y la publicación de edictos, en periódicos de circulación general, según requiere el Código de Rentas Internas de 2011”, explicó.

La subasta de los autos se hará por el tipo mínimo fijado sobre la base del valor de la equidad del contribuyente de la propiedad sujeta a embargo o por el valor de la deuda contributiva, lo que resulte menor.

Batista Agront deberá pagar a Hacienda, como parte de los costos de la venta, la publicación de los anuncios de prensa y edictos de la subasta, junto con los honorarios por la diligencia de notificación al contribuyente o a su representante.

Parés Alicea destacó que en la subasta no se aceptará ninguna oferta por una suma menor del importe que se fija. También se le requerirá a la persona que presente la mejor propuesta económica al momento de la subasta que haga un depósito del 10% para concretarse el acuerdo.

El comprador tendrá un término de 10 días para completar el pago. De no cumplir con el término, se invalidará la compra y no se devolverá el depósito.

Aparte, y según lo establecido en el Código, ningún agente del Departamento ni empleados relacionados al proceso de cobro podrá adquirir bienes embargados y subastados por la dependencia.

Los interesados en la subasta pueden obtener más información y conocer los requisitos de participación, además de tener la opción de hacer una inspección de los vehículos, llamando al 787-721-2020, extensiones 2468, 2473 y 3489. También pueden enviar un correo electrónico a [email protected] .

El caso criminal contra Batista Agront tiene pautada una vista para el 25 de enero de 2023, para continuar la evaluación de los procedimientos, previo al juicio a fondo.