Guardia Costera intercepta embarcación e incauta 721 libras de cocaína

octubre 6, 2022

La tripulación del guardacostas Winslow Griesser descargaron 721 libras (327 kilos) de cocaína el miércoles en San Juan, tras intervenir con una embarcación en el Paso de la Mona y detener a cuatro dominicanos que se enfrentan a un proceso federal por conspiración para poseer con intención de distribuir una sustancia controlada en jurisdicción de Estados Unidos.

Los cargos conllevan una sentencia mínima de 10 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua.

El fiscal adjunto de crimen organizado transnacional, Jorge Matos, de la oficina del fiscal de Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico, dirige la acusación del caso.

En las últimas horas de la noche del 26 de septiembre, la tripulación de una aeronave de control aéreo y marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó una embarcación sospechosa al noroeste de la isla Desecheo, y, tras una persecución, el escampavía de la Guardia Costera interceptó a los contrabandistas, quienes arrojaron al agua múltiples fardos.

En el lugar se detuvo a los cuatro hombres y se recuperaron 12 fardos del contrabando arrojado, que más tarde dieron positivo a cocaína.