Guardia Costera busca a varias personas que habrían caído de embarcación cerca de la Isla de Mona

noviembre 26, 2021

Unidades aéreas y marítimas de la Guardia Costera buscan a indocumentados en el mar, luego del rescate de diez inmigrantes haitianos de una embarcación cerca de la Isla de Mona.

Un pesquero informó el pasado miércoles a la Guardia Costera sobre la presencia a dos millas náuticas al norte de la Isla Mona de una embarcación con indocumentados.

Poco después, se localizó la embarcación a la deriva y se socorrió a los inmigrantes que estaban a bordo: un hombre y nueve mujeres.

Los inmigrantes, que estaban cansados, fatigados y con frío por el viaje, informaron que su embarcación quedó inutilizada después de golpear las rocas en el área cercana a la Isla Mona.

Agregaron que ocho de los inmigrantes y el traficante supuestamente saltaron del barco e intentaron nadar hasta la orilla.

Los sobrevivientes también informaron que otros dos inmigrantes, vestidos con ropa gruesa, se cayeron de la embarcación y no podían nadar.

Los equipos de la Guardia Costera están trabajando con las autoridades locales y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para investigar si alguno de los inmigrantes de este caso llegó a salvo a la costa en las Islas de Mona o Monito.