Genera PR cobrará $22.5 millones anualmente por cinco años

enero 25, 2023

El gobernador de Puerto Rico,Pedro R. Pierluisi, confirmó finalmente que Genera PR fue la empresa seleccionada para administrar la operación y mantenimiento de los activos legados de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Con este paso histórico, Puerto Rico garantiza la continuidad de la transformación del sistema eléctrico de la isla, y la transición hacia la integración de fuentes de energía renovable según lo establece el Plan Integrado de Recursos (PIR) y la política pública energética de Puerto Rico. El acuerdo de alianza público-privada (APP) entre la AEE, Genera PR y la AAPP tiene un término de 10 años”, sostuvo el gobernador.

El pasado domingo, 15 de noviembre, Fontanés anunció la aprobación por unanimidad del contrato de alianza para la operación y mantenimiento de los activos legados de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Este es solo un paso dentro del proceso de aprobaciones requerido de conformidad con la Ley 29-2009 de las AAPP y la Ley 120-2018, Ley para Transformar el Sistema Eléctrico de Puerto Rico”, sostuvo el director ejecutivo de AAPP.

El anuncio generó controversia por el voto a favor de ambos representantes del interés público.

Cinco días más tarde, el contrato fue avalado por la Junta de Gobierno de la AEE, sólo con el voto en contra del ingeniero Tomás Torres Placa, representante del consumidor en ese organismo.

Igualmente, Pierluisi se ha expresado y defendido el contrato otorgado a una empresa para mantener 17 unidades generatrices de energía eléctrica.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación.

Contenido relacionado: