Gobernador nombra a Marcos Concepción como comisionado de Bomberos

diciembre 21, 2021

Luego de un proceso riguroso de evaluación el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, designó hoy a Marcos Concepción Tirado como comisionado del Negociado de Bomberos de Puerto Rico (NBPR).

“Más que con palabras con acciones, el comisionado del Negociado de Bomberos, Marcos Concepción Tirado, ha demostrado que está más que capacitado para ejercer el cargo. Ser bombero, no es tarea fácil y dirigirlos es una labor intensa. Los bomberos trabajan escenas complicadas con gallardía, valentía, enfoque y efectividad, y los nuestros se han destacado en todo momento. Es en tiempos de retos que se crecen los valientes y por eso tengo que destacar que, bajo el liderato del ahora comisionado, el Negociado de Bomberos ha manejado con éxito situaciones tan lamentables como las que ocurrieron recientemente en Las Piedras, el cuartel de Ballajá y hace unas semanas en Río Piedras. Confío en que el Senado evaluará en sus méritos este nombramiento”, sostuvo el gobernador Pierluisi.

Concepción Tirado lleva más de 20 años en el Cuerpo de Bomberos. Tras graduarse de la Academia del Cuerpo de Bomberos en el 2000 fue por tres años el bombero encargado de turno en la Estación Metropolitana de San Juan y en el 2007 fue promovido al rango de Inspector I. Más adelante, fungió como instructor de la Academia, comandante de zona, comisionado auxiliar de Prevención de Incendios y de Extinción de Incendios hasta que fue nominado de forma interina el pasado 30 de septiembre como comisionado del NBPR.

Al ser un nombramiento en receso de la Asamblea Legislativa, Concepción toma inmediatamente posesión del cargo y eventualmente debe ser confirmado por el Senado.

La designación oficial se realiza luego de que ayer se graduaran 140 nuevos bomberos de la Academia y de que el gobernador Pierluisi les reiterara que seguirá luchando para hacerle justicia salarial a todos los bomberos.