FURA ocupa 400 bloques de cocaína en la zona de Guayanilla

noviembre 3, 2021

Agentes de la División de Vigilancia Marítima de Ponce del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA, por sus siglas) incautaron anoche un cargamento de cocaína, valorado en 6.4 millones de dólares, a dos millas náuticas del sector Cayo Ratones, en Guayanilla. 

“En este importante golpe al narcotráfico se ocuparon 400 bloques de cocaína, que se encontraban en 20 fardos, y se arrestó a dos personas de estatus migratorio no definid”, expresó el comisionado de la Policía, Antonio López\ Figueroa.

Durante la intervención, los individuos estaban en una embarcación fabricación de fibra de vidrio, color gris, y de unos 20 pies de eslora y un (1) motor de 75 caballos de fuerza, marca Yamaha Enduro. 

La agencia federal Drug Enforcement Administration (DEA, por sus siglas) se hizo cargo de la investigación y de los arrestados. 

“En el Negociado de la Policía estamos trabajando incansablemente por la seguridad de todos, y en la noche, cuando todos descansan, nosotros seguimos dando el máximo por nuestro País. Sin embargo, les recuerdo que la ayuda ciudadana es de vital importancia para la Policía por lo que, de manera confidencial, pueden informarnos de cualquier situación sospechosa, o que entiendan es parte de la comisión de un delito, llamando (787) 343-2020”, culminó López Figueroa.