FEMA busca a empleados para trabajar en la recuperación tras Fiona

octubre 12, 2022

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está contratando a residentes de Puerto Rico para ayudar en la respuesta y recuperación como empleados temporales tras el paso del huracán Fiona.

Las plazas abiertas son para especialistas del programa de servicios al solicitante (en toda la isla), enlaces con agencias voluntarias (en toda la isla) y gerentes de manejo de información (en el área de San Juan), para atender las necesidades de recuperación en la comunidad.

Los posibles candidatos pueden solicitar a las siguientes plazas:

  • Especialista del programa de servicios al solicitante, abierta y publicada en Usajobs. El anuncio de empleo está abierto hasta el 20 de octubre o hasta que se hayan recibido 100 resumés.
  • Enlace especialista con agencias voluntarias, abierta y publicada en Usajobs. El anuncio está abierto hasta el 21 de octubre o hasta que se hayan recibido 100 resumés.
  • Gerente de reportes de manejo de información y planificación, abierta y publicada en Usajobs. El anuncio está abierto hasta el 14 de octubre o hasta que se hayan recibido 100 resumés.

La mayoría de las contrataciones locales temporales se realizan a través de un proceso de contratación simplificado. La duración del empleo de un contratado local es de 120 días, aunque puede extenderse en incrementos de 120 días.

Requisitos de empleo:

  • Debe ser ciudadano estadounidense para ser considerado para este puesto.
  • Debe pasar con éxito una investigación de antecedentes.
  • Los hombres nacidos después del 31 de diciembre de 1959 deben haberse inscrito en el Servicio Selectivo.