FEMA aumenta a 25 los centros de recuperación alrededor de la isla

octubre 12, 2022

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que abrió en Aguas Buenas, Arecibo, Isabela y San Germán nuevos Centros de Recuperación por Desastre (DRC, siglas en inglés), para ayudar a los damnificados por el huracán Fiona a solicitar asistencia, subir a «Internet» los documentos necesarios para su solicitud y a recibir respuestas a sus preguntas en persona.

Hasta el momento, la agencia federal lleva abiertos 25 DRCs alrededor de Puerto Rico.

Representantes de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) estarán presentes en el centro para proporcionar información sobre el programa y explicar cómo solicitar los préstamos a interés bajo de la SBA para propietarios de viviendas, empresas, organizaciones privadas sin fines de lucro e inquilinos. También para proveer información sobre las reparaciones y la reconstrucción para que las viviendas sean más resistentes a los desastres.

Los servicios están disponibles en inglés y en español, y los centros están abiertos los siete días a la semana, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los centros adicionales están localizados en:

-Coliseo Municipal Samuel “Sammy” Rodríguez, carretera PR-174, kilómetro 22.8, barrio Mula, en Aguas Buenas.

-Coliseo Manuel G. “Petaca” Iguina Reyes, carretera PR-129, kilómetro 2.4, avenida Industrial, barrio Hato Abajo, en Arecibo.

-Centro comunal Medina de la urbanización Medina, calle 3, B-20, en Isabela.

-Coliseo Arquelio Torres Ramírez, Atléticos de San Germán, avenida Universidad Interamericana, carretera PR-102, kilómetro 33.1, en San Germán.