FEMA abre centros de recuperación por desastre en Caguas y Mayagüez tras Fiona

septiembre 29, 2022

Dos centros de recuperación por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ya están abiertos en Caguas y Mayagüez.

Los centros ayudarán a los damnificados del huracán Fiona a solicitar asistencia federal, a cargar a «Internet» los documentos necesarios para su solicitud y a recibir respuestas a sus preguntas en persona.

Representantes de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) también están presentes en los centros para brindar información y explicar cómo solicitar préstamos por desastre a bajo interés para dueños de vivienda, comerciantes, organizaciones privadas sin fines de lucro e inquilinos. También podrán recibir información impresa sobre reparaciones al hogar y cómo hacer las viviendas más resistentes a los desastres.

Los servicios están disponibles en inglés y en español. Si necesita un acomodo razonable o un intérprete de lenguaje de señas para comunicarse con FEMA, puede llamar al 1-833-285-7448, presione 2 para español.

El centro de Caguas está localizado en el Centro de Bellas Artes de Caguas, en la calle Padial, esquina Ruiz Belvis. El mismo estará abierto los 7 días a la semana de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. El centro de Mayagüez está en la cancha de Baloncesto de la calle Desengaño del barrio Colombia, y atenderá los siete días de la semana, en el mismo horario.