FEI insiste que jueza en el caso de Mariana Nogales no debe inhibirse
Por: Unidad Investigativa
Ya está en manos de la jueza administradora del centro judicial de San Juan, las mociones tanto de los Fiscales Especiales Independientes como de la defensa de Mariana Nogales. La semana pasada, en medio de la vista de regla 6 de causa para arresto de la legisladora, su representación legal, el licenciado José Andreu fuentes solicitó la inhibición de la jueza Iraida Rodríguez por entender que tuvo contacto previo con parte de la evidencia que se presentaría en el caso. El letrado alego que la jueza intervino al expedir una orden para obtener las cuentas bancarias de las partes imputadas. Una actuación considerada como rutinaria en los tribunales, según fuentes consultadas por la Unidad Investigativa de Las Noticias.
La representante, su progenitora, Rita Molinelli y la corporación Ocean Front Villas enfrentan unas 51 denuncias por delitos de evasión contributiva, perjurio, falsificación ideológica y otros cargos relacionados.
Los abogados de la representante insisten en que la jueza Rodríguez debe inhibirse y no ver el vista de causa para arresto de la legisladora. De hecho, la Unidad Investigativa de las noticias solicitó copia de ambas mociones aunque solo recibió la sometida por los cuatro fiscales independientes asignados al caso. En síntesis, la moción del FEI se fundamenta en varios casos del tribunal supremo que establecen que, el hecho de que un juez haya participado en procedimientos anteriores relacionados con el caso, no lo descalifica. El FEI insistió en que esto es una estrategia de la defensa para y citamos «dilatar caprichosamente el proceso».
Mira la moción







