Fallece Epifanio Jiménez, exdirector de Manejo de Emergencias

agosto 1, 2022

Epifanio Jiménez Meléndez, exdirector del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) bajo la administración de Pedro Rosselló, falleció esta mañana, a los 80 años.

El deceso de Jiménez Meléndez, quien se encontraba hospitalizado en el Hospital HIMA San Pablo de Fajardo hace unos 20 días, fue confirmada por su hijo a través de redes sociales.

“Nuestro padre descansa y su preparación fue antes, durante y después. Gracias a Dios por permitirnos disfrutar a nuestro padre y que viviera por más de 80 años”, escribió Jiménez hijo en su cuenta de Facebook.

El Nmead también se expresó ante la muerte del líder rescatista.

“Nos levantamos esta mañana con la triste noticia del fallecimiento de nuestro pasado director de la entonces Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Epifanio «Epi» Jiménez. Nuestro más sentido pésame a su esposa y su familia”, publicaron en la cuenta oficial de Facebook de la agencia.

Mientras, la representante Lourdes Ramos lo recordó como un funcionario “ejemplo de servicio. Puerto Rico pierde hoy a un excelente servidor público, cuyo retiro del gobierno no impidió que siguiera aportando su talento y experiencia para proteger a la ciudadanía”.

Ramos agregó que “Puerto Rico ha perdido un activo sumamente valioso que se hacía mucho más imprescindible para inspirarle seguridad y confianza al pueblo en momentos de adversidad y desastres. ‘Epi’ le imprimía con su carácter sencillo y directo, el consejo sabio y experimentado para que la familia puertorriqueña pudiera enfrentar o sobreponerse a un evento atmosféricos o naturales. Su credibilidad era incuestionable”.