Exagente de la Policía es sentenciado a 48 meses de cárcel

abril 12, 2022

El exoficial del Negociado de la Policía, Carlos Boyrie Laboy, fue sentenciado hoy, martes a 48 meses de cárcel y tres años de libertad supervisada en un caso por conspiración de robo y extorsión.

Según se desprende de la investigación, Boyrie Laboy conspiró junto al sargento Miguel Conde Vellón y el agente Luis Rodríguez García en múltiples ocasiones para ingresar ilegalmente a residencias, detener a personas y robar bienes mientras se encontraban en su capacidad como agentes de la Policía.

El pasado 6 de diciembre, Boyrie Laboy fue declarado culpable luego de un juicio con jurado que se extendió por una semana. Mientras, Conde Vellón y Rodríguez García se declararon culpables, por lo que fueron condenados a 24 meses de prisión.

Uno de los casos se remonta al 29 de diciembre del 2016, cuando los tres involucrados ingresaron a una casa a la fuerza y sin autorización, ubicada en el barrio Duque en Naguabo. Presuntamente, estos creían que la residencia era el escondite de un supuesto vendedor ilegal de pirotecnia y se apropiaron ilegalmente de dos cajas de fuegos artificiales que contenían cada una 40 piezas de fuegos artificiales genéricos, dos cajas que contenían 53 piezas (cada una) de fuegos artificiales Thunder Max, una caja que contenía 18 piezas de fuegos artificiales Premiere FWK y 2,995 dólares, que creían eran ganancias de actividades ilegales de la persona.

Otro de ellos ocurrió el 15 de junio del 2017, cuando ingresaron a la fuerza y sin autorización a una residencia en el barrio Calabazas en Yabucoa, bajo el mismo mecanismo en Naguabo. En este segundo caso se robaron dinero en efectivo y equipos electrónicos.

Esta investigación fue realizada por las autoridades federales en el área de Humacao.