Ética Gubernamental radica querellas contra Carmen Yulín Cruz y "Mayita" Meléndez
La Oficina de Ética Gubernamental radicó querellas contra las exalcaldesas de San Juan y Ponce, Carmen Yulín Cruz Soto y María “Mayita Meléndez Altieri, respectivamente.
En el caso de Cruz Soto, se le imputa contratar en violación de ley a parientes de empleados municipales; mientras, Meléndez Altieri es señalada por, presuntamente, permitir que ocho miembros de su equipo de confianza usurparan puestos en en el municipio de Ponce, sin contar con el aval de la Legislatura Municipal y permitiendo que se beneficiaran de fondos públicos a través de sus puestos.
Los exempleados de Ponce que también fueron querellados son: José Gabriel León Gaud, Juan Gerardo Molina Pérez, Juan Ramón Sánchez Soldevilla, Luis Raúl López Serrano, Lorraine Bengoa Toro, Crystal J. Bell Martínez, Gilberto Claudio Marrero y Félix Daniel Camacho Nogués.
Ambas funcionarias quedaron fuera de la poltrona municipal el año pasado cuando Cruz Soto perdió en las primarias a la gobernación del Partido Popular Democrático y Meléndez Altieri en las elecciones generales ante el actual alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, pero esta última fue escogida como cabildera por la estadidad en Washington.
Lea las querellas:
Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta noticia.