Estrenan cortometraje de salud mental en la Universidad Albizu

agosto 9, 2022

La histórica sala Cine Luna de la Universidad Albizu estreno ante una concurrida audiencia el cortometraje FAMILIA de la joven guionista y actriz Pilar Valdés.

Manteniendo la tradición de la sala Cine Luna que exhibía las películas en el horarios de las 7:00 de la noche, el estreno de FAMILIA fue a la misma hora con el sonido de un timbre que anuncia la tanda. Así se formalizó el estreno mundial en formato blanco y negro como otras producciones de cine que se habían estrenado en la sala ubicada en el recinto del Viejo San Juan.

El cortometraje explora los secretos de una familia puertorriqueña de alta sociedad. Sin embargo, el motor escondido del cortometraje – pronto a ser largometraje – es el efecto que el trauma generacional que tiene la protagonista y que presenta de forma magistral el serio problema de salud mental que afecta a Puerto Rico. 

Filmado en Puerto Rico FAMILIA se basa en el guion de la talentosa Pilar Valdés quien comparte los roles esterales con la primera actriz Carola García y el primer actor Braulio Castillo. En la dirección Jams x Bash (directores de Pause with Sam Jay en HBO) y en la producción Patricia Alonso y Maleja Rodríguez de la casa productora Once:Once, como productor ejecutivo Rafael Oller y en la post producción ArtClass Content.

“La Universidad Albizu crea de esta manera con el Cine Luna un espacio para la exhibición de producciones locales que sirva para provocar diálogos y que en este caso será una temática sobre salud mental en alineamiento con la misión de la Universidad Albizu y su posicionamiento como líder en la formación de profesionales de la salud mental en Puerto Rico.  Interconectamos a través de este espacio la cinematográfica desde el ángulo de la salud mental”, expresó el doctor Julio Santana, Rector de la Universidad Albizu.