Buscan a sospechoso de asesinato de niño en residencial de Cataño

marzo 8, 2023

El Negociado de la Policía de Puerto Rico solicita la ayuda de los ciudadanos para dar con el paradero de Edwin Rivera Pérez, alias Bubu, quien, según una investigación de la división de Crímenes Mayores de la Uniformada, es uno de los participantes de la balacera que cobró la vida de tres personas, entre estas un niño de 4 años, en Jardines de Cataño.


El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, hizo un llamado a los ciudadanos para que provean información, de manera confidencial, que pueda dar con el paradero de Rivera Pérez, de 25 años, quien residía en el residencial, donde ocurrieron los hechos.


El Jefe de la Uniformada explicó que la investigación ubica a Rivera Pérez en el lugar y hora de los hechos y lo vincula como partícipe del intercambio de balas, en el que resultaron heridos tres menores y murieron Jesús Carrasquillo Alicea, de 23 años, Johnny Jay Osorio García, de 24 años e Ian Ordóñez Correa, de cuatro años.


“Nos comprometimos a esclarecer y procesar a los responsables de la muerte de Ian. Ya comenzamos a hacerlo. Ahora, necesitamos de la ayuda de los ciudadanos para dar con este sujeto vinculado a estos hechos y quien, según nuestra investigación, incitó que ocurriera la tragedia esa noche”, afirmó el comisionado López Figueroa.


Este explicó que, como parte del proceso, la sargento Karina Ojeda y la fiscal Mónica Pérez Díaz acordaron con el abogado de Rivera Pérez que su cliente comparecería hoy para que el Ministerio Público pudiera presentar los cargos en su contra. Sin embargo, el acuerdo no se cumplió.


El secretario de Justicia Domingo Emanuelli Hernández informó que, ante la incomparecencia de Rivera Pérez, la Fiscalía de Bayamón, representada por la fiscal Mónica Pérez Díaz, determinó radicar tres cargos en ausencia, todos ellos asociados al evento del 20 de febrero en el residencial Jardines de Cataño.


Emanuelli Hernández dijo los cargos radicados hoy en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón son el Artículo 249C del Código Penal, por disparar al aire, el Artículo 6.14 de la Ley de Armas por disparar un arma de fuego, el Artículo 6.05 también de la Ley de Armas por portar y transportar un arma de fuego sin tener licencia para ello.


La Juez Aida Meléndez Juarbe encontró causa en los tres cargos e impuso una fianza de $300 mil.

Contenido relacionado