¿En la cuerda floja LUMA Energy?

mayo 21, 2025

El zar de energía, Josué Colón, reiteró en una vista ante la Cámara de Representantes que Luma Energy debe salir del manejo de la red eléctrica antes de que finalice el año. Esta declaración generó reacciones mixtas, especialmente luego de la emisión de un documental y posteriores expresiones de ejecutivos de Luma que intentaron justificar el estado actual del sistema eléctrico.

Colón afirmó que, a pesar de las explicaciones proporcionadas, no se postergará la cancelación del contrato con Luma, ya que considera que la gestión de la empresa no ha mejorado el desempeño del sistema en comparación con periodos anteriores, incluso cuando la agencia enfrentaba dificultades financieras y carecía de recursos.

Por su parte, Luma rechazó las aseveraciones del zar de energía, negando cualquier incumplimiento en sus responsabilidades contractuales. El futuro de la red eléctrica sigue siendo un tema conflictivo y de gran interés público, mientras se espera la resolución definitiva sobre el contrato con Luma Energy.

Post
Filter