Empleados civiles de la Policía comenzarán a recibir el pago atrasado por aumento

diciembre 29, 2022

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) anunció hoy, jueves que en enero comenzará a saldar la deuda que sostiene con unos 402 empleados civiles del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), tras lograr que la Junta de Supervisión Fiscal aprobara un pago inicial que asciende a 567,898 dólares.

El pago, que corresponde a una deuda por concepto del aumento de sueldo de 100 dólares que se les otorgó a los empleados públicos en el año 2004 luego de la aprobación de la Ley 164-2003, se pagará en la nómina el 30 de enero.

“Con este pago, que es parte de una deuda millonaria, comenzamos a hacerles justicia a estos empleados civiles cuyo reclamo no había sido atendido en 18 años. Este gobierno pagará el aumento de 100 retroactivo desde el 1 de julio de 2022 en adelante. Trabajamos en conjunto y al fin la JSAF aprobó el pago”, explicó el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres.

En tanto, el presidente de Empleados Civiles Organizados (ECO), Jorge Méndez Cotto, sostuvo que “este logro es producto de los esfuerzos entre la ECO y el DSP. El pago es un avance en las negociaciones con la Junta. Falta camino por recorrer para lograr el pago total de la deuda, sin embargo, reconocemos que el trabajo en equipo está rindiendo frutos a favor de los empleados”.

Torres enfatizó que el DSP continúa en conversaciones con la Junta para que reconsidere la aprobación del pago total de la deuda, que asciende a unos 20 millones y comprende el período comprendido entre el 2004 y el 30 de junio de 2022.

Otras informaciones: