Empleada de San Sebastián se querella por alegada agresión sexual por ayudante del alcalde

agosto 10, 2022

Las autoridades policiales del área de Aguadilla investigan una querella de agresión sexual de una empleada de 25 años del municipio de San Sebastián, la que se atribuye a un supervisor de 71 años, ayudante del alcalde Javier Jiménez.

La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) Área de Aguadilla, investiga una querella de un alegado incidente de agresión sexual que involucra a dos empleados del municipio de San Sebastián, reportada en horas de la noche del lunes, 8 de agosto, en el cuartel policial local y atendida por el agente Alvin Luis, quien dio inicios a una investigación preliminar, la que refirió a la agente Echevarría, supervisada por el sargento Benjamín Pérez Badillo, director interino de la división especializada.    

La investigación se encuentra en su etapa preliminar y se protege la pureza del caso tanto para la víctima como del posible sospechoso, según la Policía.

Por instrucciones del fiscal Juan Ramos, la Policía diligenció varias órdenes de registro y allanamiento, las que fueron expedida por el juez Orlando Avilés Santiago, del Tribunal de de Instancia en Aguadilla. 

De otra parte, el alcalde de San Sebastián el empleado señalado quedó suspendido de empleo, en lo que la investigación culmina.

“Para nosotros fue una total sorpresa; hay unas alegaciones y la Policía de Puerto Rico está investigando”, dijo Jiménez en entrevista radial.

Abundó que “se suspendió sumariamente en la mañana (del martes) de empleo, porque todavía se está en un proceso de investigación y no hay acusaciones formalmente por parte de fiscalía contra nadie.