Emiten alerta Ashanti por persona desaparecida en San Juan

diciembre 19, 2022

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, activó hoy la primera Alerta Ashanti ante la desaparición de Jeitniuska Muriel Rivera, de 18 años.

La joven mide 5’3 y pesa 165 libras. Tiene cabello y ojos marrón, tez blanca y una cicatriz debajo del ojo izquierdo. Fue vista por última vez vistiendo pantalón corto azul y camisa roja en el residencial Luis Llorens Torres en San Juan. Según la familia de la joven, esta padece una condición de salud mental.

La notificación de la Alerta Ashanti NO sustituye la investigación ya iniciada por la Policía. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar el trabajo ya iniciado por los agentes.

Si tiene información que contribuya con la búsqueda de esta joven, comuníquese al 787-343-2020, 9-1-1 o al cuartel más cercano.

La Alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.

Si usted tiene información que ayude a las autoridades puede llamar al 787-343-2020.