Educación otorga permanencias a 148 asistentes de Educación Especial

octubre 17, 2022

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, y la secretaria auxiliar de Educación Especial, Jessica Díaz Vázquez, presidieron la ceremonia de otorgación de permanencias a 148 asistentes del porograma de Educación Especial.

Con estos nuevos nombramientos regulares, la plantilla de asistentes permanentes que ofrece servicios directos a los estudiantes asciende a 2,566.

Es el tercer año consecutivo en el que se otorgan permanencias a los asistentes del programa, lo que promueve la permanencia de manera escalonada, para asegurar que los estudiantes del programa tengan los recursos necesarios, a la vez que se garantiza la estabilidad en el sistema educativo.

“Nos complace seguir otorgando permanencias en puestos que son vitales para dar un mejor servicio a nuestros estudiantes. Al hacerlo, retenemos a profesionales de alto calibre que conocen las necesidades de nuestra población, a la vez que fortalecemos los servicios que ofrecemos a nuestros estudiantes del programa”, destacó Ramos Parés.

Añadió que su objetivo “es continuar reforzando el sistema, a través del nombramiento escalonado de personal de apoyo. El gobernador ha sido enfático en que tenemos que poner todos los recursos disponibles en beneficio directo a nuestros estudiantes. De la misma manera, ha sido enfático en que brindarles las herramientas necesarias a nuestros docentes y personal de apoyo es fundamental para dar un servicio de excelencia”.

Según informó la secretaria interina de Educación Especial, Jessica Díaz Vázquez, “otorgarles la permanencia a estos asistentes de Educación Especial representa el compromiso de reforzar los servicios de nuestro programa, garantizando ofrecimientos de acuerdo con las necesidades de los estudiantes. Continuaremos aunando recursos y herramientas que redunden en beneficios para los participantes del programa”.

Los recién nombrados funcionarios llevan cerca de ocho años ininterrumpidos realizando funciones de asistente a través del Departamento de Educación y/o bajo el mecanismo de remedio provisional, y cumplen con los requisitos para las permanencias.