Educación gradúa a jóvenes de Instituciones Juveniles 

junio 9, 2022

El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, participó de los actos de graduación de una veintena de estudiantes de Instituciones Juveniles que completaron los grados de escuelas superior, a la par con la celebración de su Día de Logros para reconocer su avance en el área académica.

La colación de grados se efectúo a través del programa Neglected & Delinquent y el Programa de Instituciones Juveniles que está bajo la Secretearía Auxiliar de Educación, donde lograron grados superiores para 11 estudiantes de la Institución de Jóvenes Adultos de Ponce 100 y otros 11 jóvenes del Centro de Tratamiento Social en Ponce.

Los jóvenes graduados ahora serán matriculados en cursos vocacionales y carreras universitarias y tendrán la oportunidad de participar de la Cooperativa Juvenil Escolar y Empresas Juveniles.

“Estamos sumamente orgullosos y felices por estos 22 jóvenes en general, que lograron completar su cuarto año y ahora podrán emprender un nuevo rumbo académico. Para nosotros es importante el brindar a todos los jóvenes del sistema oportunidades de crecimiento para que tengan una carrera que los ayude a sustentarse en su futuro”, expresó Ramos Parés.

Parte del servicio que recibieron los estudiantes fue trabajar con el rezago para mejorar el aprovechamiento académico, completar los créditos necesarios para la promoción de grados, y recibieron servicios de apoyo de trabajadores sociales y educación especial.

En el proceso didáctico, además, se entregaron talleres vocacionales, tecnología, actividades deportivas y socioculturales.

Además, el proceso de preparación para los recién graduados contó con un currículo avanzado de enseñanza individualizada con equipo tecnológico como pizarras electrónicas, laptops, acceso a internet y materiales didácticos. Los estudiantes obtuvieron refuerzos en español, matemáticas y ciencias e inglés.

Para fortalecer el trabajo con los jóvenes se integró el apoyo de otras agencias como Departamento de Corrección y Rehabilitación, Recreación y Deportes, Assmca y el Departamento de Justicia.

Por parte del Departamento, se unieron las áreas de Secretaría Asociada de Educación Especial, Secretaría Ocupacional y Técnica, Programa de Título I Parte D, y la Oficina de Trabajadores Sociales y Consejería Escolar.

Se espera que para el próximo año escolar ingresen nuevos estudiantes y sean preparados para obtener grados de escuela superior.