Educación confirma que extenderá el calendario escolar tras el paso del huracán Fiona

octubre 18, 2022

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos, confirmó esta mañana que se extenderá el calendario escolar tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico, lo que provocaría que el año escolar acabe el 9 de junio para muchas escuelas.

“Sí, eso se va a dar. Ya comenzamos una primera discusión con el personal interno y lo que es la secretaria auxiliar de Planificación. Ayer, continuamos esa conversación y pusimos sobre la mesa de los directores escolares varias ideas de modificación de ese calendario escolar”, indicó Ramos en entrevista radial (Radio Isla 1320).

El titular sostuvo que entre las alternativas ponderadas se encuentra la eliminación de días destinados para reuniones y desarrollo profesional para sustituir días lectivos, además, la extensión del calendario que inicialmente terminaba el 6 de junio.

Unos 600 planteles escolares perdieron poco más de una semana de clases, lo que extendería el calendario hasta el 9 de junio, mientras, otras 200 escuelas pudiesen experimentar una semana más a esa fecha o reponer esos días por métodos alternos, entre ellos, el horario extendido.

Por otro lado, Ramos también confirmó que todavía sigue abierta la investigación interna contra el exsubsecretario de Educación, Héctor Joaquín Sánchez.

“Los procesos en División Legal continúan. Hubo una investigación externa y corresponde ahora a personal del departamento revisar esa investigación y adjudicar e igualmente, los foros externos que tienen que intervenir una vez culmine este proceso dentro del departamento”, concluyó el secretario.

Contenido relacionado: