DTOP anuncia distribución de más de 50 mil marbetes adicionales para la venta

diciembre 30, 2022

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, anunció hoy, viernes que se distribuyeron sobre 50,000 marbetes en los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) alrededor de la isla, en anticipo al fin de semana largo de despedida de año.

“Quisimos asegurarnos de que todos los Centros de Inspección tengan suficientes marbetes para satisfacer la demanda que tradicionalmente vemos a fin de año, de manera que los conductores puedan acceder fácilmente el Centro de Inspección que más les convenga y realizar toda la gestión de una vez”, explicó la secretaria.

Asimismo, la directora ejecutiva de Cesco, Mary Fuster, afirmó que “se distribuyó prácticamente el doble de marbetes de los que usualmente se venderían en temporada regular. De esta manera nos aseguramos de que los Centros de Inspección tengan exceso de inventario para enfrentar la alta demanda de los próximos días”.

En la tarde de ayer, la secretaria firmó la Resolución 2022-45 que extiende la venta del marbete vigente hasta el 15 de enero.

“Con esta extensión y la distribución de marbetes adicionales, no anticipamos contratiempos para que los conductores puedan tener sus marbetes al día y evitar multas, que pueden llegar hasta los 500 dólares”, sostuvo Vélez Vega.

Además de los Centros de Inspección, los conductores pueden adquirir su marbete en cualquiera de las colecturías a través de Puerto Rico.

Otras informaciones: