Dispuesto Justicia a colaborar en el análisis del contrato de LUMA

agosto 19, 2022

El secretario del Departamento de Justicia Domingo Emanuelli se hizo disponible para colaborar con la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas en el análisis del contrato con LUMA Energy.

«Si la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico, agencia con la pericia y supervisión del contrato de LUMA Energy, necesita y solicita que el Departamento de Justicia colabore en un análisis sobre dicho acuerdo, estamos disponibles para brindar la colaboración».

Esto responde a un llamado que le hizo la Comisionada Residente Jenniffer González a la agencia para reevaluar el contrato.

Mientras tanto, ayer jueves el Gobernador Pedro Pierluisi admitió publicamente por primera vez que no está satisfecho con LUMA.

“No estoy satisfecho con el desempeño de LUMA. Para mí es obvio que tiene que hacer cambios en su plan de ejecución para mejorar significativamente el servicio que le está ofreciendo a nuestro pueblo. Aunque reconozco que la red eléctrica que tenemos es frágil y obsoleta, es responsabilidad de LUMA operarla bajo el estado crítico y de emergencia en el que se encuentra”, dijo el ejecutivo.