Director ejecutivo de la AEE: “El proceso va a ser continuo para restablecer la mayoría de los cliente en el día de hoy”

April 7, 2022

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz, expresó hoy que “el proceso va a ser continuo para restablecer la mayoría de los clientes en el día de hoy” tras el apagón de anoche en gran parte del país.

Colón Ortiz, durante una visita a la central Costa Sur, en Guayanilla, admitió que “restablecer servicio, que es un sistema integrado, es complejo”.

Al respecto, sostuvo que los trabajos han permitido ya que cerca de 120 mil clientes tengan el servicio tras la interrupción de anoche. 

Agregó que la tarea “requiere balance entre carga y generación de electricidad. Pero ya hay unidades en servicio, como las de San Juan (6 y 7) y Palo Seco (1 y 2), Cambalache (2 y 3) y Mayagüez (3)”.

El funcionario reconoció que pese a las labores que se están realizando “el cien por ciento de los clientes no van a estar en servicio. La totalidad de los clientes no se van a poder restablecer”.

El director ejecutivo mencionó que “el proceso va a ser continuo para restablecer la mayoría de los cliente en el dia de hoy, de manera segura”.

En referencia a que se produzcan bolsillos de sectores sin luz, dijo que es “posible”, por lo que señaló que la carga crítica, como los hospitales, deben tener prioridad.

Insistió en que “esto es un evento mayor” que no se produjo por un “error humano” o una operación “mal hecha”

Detalló que hay “daños significativos” de carácter estructural.