Determinan no designar FEI contra Miguel Romero

diciembre 28, 2022

Luego de un extenso y ponderado análisis de la prueba sometida por el Departamento de Justicia en torno a una querella planteada contra el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, y otros legisladores de la Capital, el Panel sobre el FEI concurrió con la determinación de ese departamento de no designar un fiscal especial.

La querella fue radicada ante Justicia por el coordinador general del Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal Albelo, la exsenadora Rossana López León y el exlegislador municipal, Adrián González Costa.

En la misma los querellantes alegaron que, según había trascendido publicamente, el alcalde y otros legisladores habían tenido vínculos con Ia empresa JR Asphalt Inc. Los socios de esta empresa, Raymond Rodríguez y Mario Villegas, habían sido acusados en el foro federal por participar en un esquema de soborno, a cambio de adjudicarle contratos municipales que beneficiaron a la compañía de asfalto y pavimentación.

Por ello, alegaron los querellantes que, pudo haber existido un acuerdo entre el alcalde y los socios de la empresa en el que realizarían obras de bacheo en San Juan, a cambio de que se les otorgaran contratos municipales en el futuro.