Designan FEI para investigar al juez Aníbal Lugo Irizarry
El juez superior Anibal Lugo Irizarry será investigado por un Fiscal Especial Independiente (FEI).
De acuerdo con el informe de investigación preliminar del Departamento de Justicia, el caso se originó con una comunicación suscrita por Ramón Armando Lugo Castillo, en la cual expuso diversas imputaciones contra su hijo, el juez Lugo Irizarry.
Entre las alegaciones de Lugo Castillo figuran que él y su esposa fallecida, Angela Irizarry Irizarry, fueron presionados para venderle a su hijo y a su esposa, Evelyn Zapata Padilla, un edificio por el que nunca recibieron pago alguno, a pesar de que la escritura dice lo contrario.
Asimismo, Lugo Castillo adujo que su hijo nunca le entregó una sortija de diamantes que debía devolverle, según acordado entre ambos.
En su referido al Panel sobre el FEI, Justicia no recomendó asignar un FEI en este caso, no obstante, luego de considerar la recomendación de Justicia a luz del récord de este asunto, el Panel consideró necesario que se realice una investigación “a fondo”.
En su resolución, el Panel expresó lo siguiente: “Entendemos respetuosamente que los dichos, en este caso de una escritura, son controvertibles y que la prueba que hemos examinado, así coma otras alegaciones que ha formulado el señor Lugo Castiiiio, ameritan una mirada más profunda”.
A tenor con ese propósito, el Panel emitió una resolución, con fecha del 22 de abril, en la que designa a la licenciada Zulma Fúster Troche como FEI para que realice la pesquisa y se le concedió el término de 90 días para culminar la investigación.