Departamento de la Familia interviene en caso de presunto ahogamiento de menor en Santurce
El equipo social del Departamento de la Familia en San Juan intervino esta mañana en un caso en Barrio Obrero, luego de reportarse la muerte de una menor de dos años en la laguna de la Calle Girasol, en Cantera.
«La información recopilada hasta el momento por el personal médico es que la menor murió por ahogamiento accidental. Otros dos menores, hermanos de la niña, están bajo el cuidado y protección de un recurso familiar. En Familia proveeremos las herramientas y apoyo a los padres y familiares en este momento trágico y de tanto dolor. La investigación de la Unidad de Investigaciones Especiales de Familia continuará, por lo que estas son las únicas declaraciones de este caso», informó la agencia en comunicación escrita.
«Tristemente, este suceso es uno más de los otros ahogamientos de menores que se han reportado este año. Esta vez quiero ser bien enfática y recordar que hay descuidos que cuestan vidas. Existen incidentes que son altamente prevenibles y las muertes de menores por ahogamiento en playas, ríos y piscinas están incluidas en ese grupo. En muy poco tiempo, apenas segundos, un niño pequeño puede ser arrastrado por la corriente o puede tirarse a una piscina sin la supervisión de un adulto», dijo la secretaria del Departamento de la Familia Ciení Rodríguez.
«Utilizar palabras para describir el dolor provocado por una muerte de un ser amado, sobre todo cuando es un hijo, es muy difícil; también es cierto que han sido demasiados los incidentes por ahogamiento durante los pasado meses aunque el mensaje de prevención siempre se ha compartido», añadió.