Departamento de Familia anuncia extensión de fecha para solicitar ayuda alimentaria para estudiantes

junio 16, 2022

La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, dio a conocer hoy, jueves que el periodo de solicitud del programa de asistencia alimentaria por pandemia, conocido como Pandemic EBT, fue extendido hasta el 30 de junio.

«Este beneficio representa un gran alivio para el bolsillo, a la vez que contribuye a la sana nutrición y el desarrollo de nuestros estudiantes en edad escolar. Exhorto a todas las familias de estudiantes que cualifican y que no lo han hecho, a que completen el trámite a través de www.pr.gov», expresó González Magaz.

Mediante el Pandemic EBT, estudiantes de escuelas públicas y de instituciones educativas privadas adscritas al Programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación (DE) que recibieron educación virtual o híbrida y que, por ello, no tuvieron acceso a los programas de alimentos durante el año escolar 2021-2022, pueden recibir un beneficio económico para la compra de alimentos no preparados.

Al momento, se han beneficiado unos 234,725 estudiantes provenientes de 968 escuelas públicas e instituciones educativas privadas, lo que equivale a un impacto económico de $60,881,523.48 millones. No obstante, aún quedan instituciones privadas elegibles que están el proceso de registro para que sus estudiantes puedan recibir la asistencia.

Por ello, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera, hizo un llamado a esas escuelas para que completen los registros y a que las familias soliciten ya el beneficio que asciende a $8.25 por día estudiado de forma híbrida o virtual. “Las familias pueden hacer uso del beneficio durante los seis meses próximos una vez lo reciban. Hay sobre 3,000 comercios certificados por el Departamento de la Familia alrededor de la isla donde pueden hacer las compras y distribuirlas como mejor entiendan”, detalló.

Fradera recordó que a la hora de solicitar es importante tener a la mano los datos básicos del núcleo familiar, como el nombre, parentesco, edad, seguro social y número de estudiante. La nueva tarjeta con los beneficios le llegará a la dirección provista al momento de solicitar.

Los estudiantes que son participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) recibirían el dinero directamente en sus cuentas.

El Pandemic EBT fue aprobado por el Congreso de los Estados Unidos como parte de la Ley del Plan de Rescate Americano, también conocida como ARPA.