Denuncian que agencias "se pasan la papa caliente" ante habilitación de edificio en Ponce

mayo 10, 2022

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) Ángel Fourquet Cordero, presidente de la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de la Región Suroeste, celebró una vista ocular para darle seguimiento a las gestiones que haya realizado el gobierno central para restablecer los servicios de las oficinas regionales de algunas agencias que cerraron tras los terremotos de enero de 2020.

“Se supone que las instalaciones de la antigua comandancia de la Policía en Ponce, edificio que está en buenas condiciones, se haya habilitado por la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y del Departamento de Hacienda (DH), pero ya han pasado más de dos años y no pasa nada concreto. La razón de la vista ocular es la razón por la cual el proceso se ha tardado tanto”, señaló Fourquet.

A su juicio “este es otro ejemplo de las agencias del gobierno central que se pasan la papa caliente entre la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y el Departamento de Hacienda (DH). A estas alturas estas dos agencias están debatiendo las asignaciones presupuestarias. Ya han pasado dos años y los costos que se establecieron en aquel momento, previo a la pandemia, han cambiado”.

“A nivel de Ponce, no se sabe de las decisiones que se toman en San Juan. Por ejemplo, el director regional de la AEP se enteró de una asignación presupuestaria por las gestiones de esta vista”, añadió Fourquet, acompañado del representante Domingo Torres.

Los legisladores señalaron que, a nivel de la Cámara de Representantes, se continuará con el proceso de traer a COR3 al tema, ya que existen 7.3 millones de dólares en un fondo rotativo que debe aportar los 750 mil requeridos para habilitar el edificio de la antigua comandancia de la Policía de Ponce.

“Lo insólito es que los fondos están disponibles y este no es un proyecto complicado. Tenemos que traer al director de la AEP y es una agencia con 850 empleados. Es importante que se habiliten estas oficinas, porque no todos los ciudadanos tienen las facilidades de hacer sus gestiones gubernamentales de manera digital, particularmente las personas de edad avanzada”, añadió el legislador.