Denuncian posible privatización de las Cavernas de Camuy

octubre 17, 2022

El representante Ángel Matos García, del Partido Popular Democrático (PPD), denunció hoy, lunes que la Autoridad de Alianzas Público Privadas (AAPP) lleva un proceso de privatización de las Cavernas de Camuy a espaldas del pueblo y, en especial, del municipio de Camuy.

En una vista celebrada por la Comisión de Hacienda de la Cámara, el director de las AAPP, Fermín Fontanés, admitió que se está privatizando el parque nacional de las Cavernas de Camuy.

“Luego de privatizar las carreteras, aeropuertos y muelles, ahora este gobierno pretende privatizar los recursos naturales de la isla. En este nuevo crimen ambiental contra nuestros recursos, se pretende privatizar este parque nacional para efectuar bodas, bailes, conciertos, carnavales, corridas de embarcaciones, entre otras actividades, como parte de la propuesta de privatización de este santuario que incluye las cavernas y el río Camuy”, sentenció Matos García.

De privatizarse el parque de las Cavernas de Camuy, los privatizadores establecerán tarifas para bodas, conciertos y otras actividades que atentan contra la salud del estuario nacional.

“Con el afán de lucro, prefieren asesinar un patrimonio nacional que es parte del ofrecimiento turístico a residentes y visitantes”, puntualizó Matos García.