Denuncian "escandaloso aumento" de 100 mil dólares al director ejecutivo del DMO

April 5, 2022

El representante Ángel Matos García, del Partido Popular Democrático (PPD), denunció hoy, martes el intento de aumentarle 100 mil dólares anuales a Brad Dean, director ejecutivo de la Organización para el Manejo del Destino (DMO, siglas en inglés), lo que elevaría su salario a 350 mil dólares.

“Hemos sido informados que, como ladrones en la noche, integrantes de la junta de directores de la DMO están como un cartel criminal impulsando un aumento de 100 mil dólares para Brad Dean, sin que esta organización de ‘cuello blanco’ haya demostrado capacidad alguna para mercadear el destino. El DMO cuesta a los puertorriqueños 250 millones de dólares, más casi 100 millones en fondos federales”, sentenció Matos García.

El representante dijo que fuentes le informan que por las pasadas semanas se ha estado impulsando un aumento para Brad Dean ante reclamos de este de que el costo de la vida en Puerto Rico “impide vivir con 250 mil dólares, además del pago de auto y otros beneficios”.

“Esto es una charlatanería más de un grupo de vividores de contratos de gobierno que lo único que hacen es abrogarse logros de la Compañía de Turismo, que es la única entidad de gobierno que saca la cara por el país. Repudio este robo de fondos públicos y después de la Semana Santa citaremos a vista pública a los directivos del DMO para que expliquen este pillaje”, indicó el legislador.