Denuncian que caseta de Turismo estaba vacía mientras miles de pasajeros llegaban a la isla

enero 12, 2023

Sobre 20,000 pasajeros se bajaron este miércoles de varios cruceros en el muelle de San Juan, pero algo que llamó la atención de José Falcón, propietario de Vacation Mode, fue que la caseta de la Compañía de Turismo de Puerto Rico se encontraba sin personal.

“Miren esto qué frustrante… Tenemos una caseta aquí de la Compañía de Turismo que está justamente frente a los muelles donde hoy hay 21,000 pasajeros aquí, disfrutando del Viejo San Juan, de Puerto Rico. Está el barco más grande del mundo, el Wonder of the Seas, la caseta de Turismo está vacía y lo que te dicen es que, si necesitas asistencia, te comuniques a estos números y que la oficina de ellos está allá arriba en Ochoa Building”, expresó Falcón durante la grabación.

Se desconoce cuánto tiempo estuvo vacía esa estación de Turismo, donde se ofrece información a los visitantes locales y extranjeros, además de promover el turismo en nuestra isla.

“El sector de cruceros es un sector de la industria turística que aporta significativamente al desarrollo económico de Puerto Rico y redunda en beneficios directos e indirectos para empresarios y trabajadores locales. La llegada de estos 21,000 cruceristas representa un impacto económico de cerca de $2.5 millones a la economía local lo cual, sumado a los 27,268 pasajeros adicionales que visitarán la Isla entre el lunes 9 y domingo 15 aumenta a $5.8 millones durante esta semana”, expresó ayer el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago. 

Los cincos cruceros que arribaron a la ciudad capital fueron: el Carnival Celebration, el Oceania Riviera, el Wonder of the Seas, el Norwegian Getaway y el Disney Fantasy.

Esto ocurre a pocos días de que se celebren las tradicionales Fiestas de las Calle San Sebastián, luego que la celebración se viera afectada durante los pasados dos años por la emergencia del COVID-19.

Al cierre de esta nota, Las Noticias esperaba por una reacción de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.