Deniegan fianza a coacusado en caso de muerte de agente federal en altamar

diciembre 16, 2022

Por: Melissa Correa

Osvaldo Hernández Camacho, uno de los tres arrestados por traficar droga a la Isla, incidente en que desembocó en la muerte del agente federal Michael Maceda, permanecerá ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés), hasta el comienzo del juicio en su contra, según determinó el magistrado federal Bruce McGiverin.

De acuerdo a una orden contenida en el expediente del caso, el togado determinó que el acusado representa un peligro para la comunidad y que tampoco existen condiciones que aseguren su comparecencia en el tribunal.

A su vez, el magistrado tomó en consideración que el acusado enfrenta una larga pena en prisión y que la evidencia en su contra es sustancial.

Hernández Camacho, Nelson Rivera Suárez y Edgardo Matos fueron acusados por un gran jurado por conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas, conspiración para importar cocaína y posesión con la intención de distribuir narcóticos.

Hernández Camacho es el único de los acusados que enfrenta cargos por posesión de armas de fuego  durante la comisión de un delito relacionado al narcotráfico.

Ninguno de los imputados está acusado por el fallecimiento del agente federal.

Los otros dos coacusados se encuentran actualmente detenidos en MDC, según la página del Negociado Federal de Prisiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre en la Costa de Cabo Rojo.