DDEC abre convocatoria de becas para estudiantes boricuas fuera de Puerto Rico
octubre 16, 2025
El gobierno de Puerto Rico amplió su programa de becas Teodoro Moscoso, dirigido a estudiantes universitarios en áreas con alta demanda laboral. Por primera vez, esta iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) permitirá que estudiantes puertorriqueños que estudian fuera de la isla puedan postularse.
Las becas están orientadas a carreras difíciles de reclutar como salud, tecnología de la información, telecomunicaciones, ingeniería y construcción.
Los estudiantes interesados deben tener menos de 29 años y un promedio mínimo de 3.75 en bachillerato, maestría o doctorado (3.5 para carreras técnicas). Además, quienes estudien fuera de Puerto Rico deben comprometerse a regresar para ofrecer sus servicios en la isla.