Corrección solicita intervención del NIE en caso de Shannel Colón Ponce

junio 16, 2022

La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, refirió hoy, jueves al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Seguridad Pública los hallazgos del informe preliminar relacionado a la muerte de la confinada Shannel Colón Ponce con el propósito de que se realice una investigación.

“La Oficina de Investigaciones Especiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación conduce una investigación administrativa y ayer emitió un informe parcial sobre lo que ocurrió antes, durante y después de este hecho tan lamentable. Además, incluye una descripción de las alegadas actuaciones de los empleados que trabajaron ese día. La investigación del DCR busca detectar fallas administrativas; mientras que la pesquisa que solicité al NIE cubre el ángulo criminal”, sostuvo la secretaria del DCR.

Según Escobar Pabó, este referido «busca ampliar la perspectiva de la investigación y garantizarle al pueblo de Puerto Rico la pureza y transparencia con que se manejaron los hechos. El objetivo es que el NIE determine si en las actuaciones de los funcionarios que trabajaron el día de los hechos medió negligencia y de ser así fijar responsabilidades a través de las agencias pertinentes”.

El DCR continua con su investigación junto al Instituto de Ciencias Forenses, la Policía de Puerto Rico y la Oficina de Investigaciones del Sistema Correccional, entidades que visitaron ayer el Complejo de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta noticia.